Las actuales medidas de seguridad en los autobuses

La seguridad en los autobuses sigue progresando, gracias a los avances de la tecnología y las nuevas normativas de seguridad vial.

Según ASINTRA (Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros), el autobús representa el medio más seguro de desplazamiento por carretera. No obstante, los fabricantes siguen introduciendo innovaciones en sus sistemas de seguridad para reducir la tasa de accidentes. Por ejemplo, uno de los sistemas que destaca es el sistema de detección de sueño para el conductor o los nuevos anclajes para las butacas. Asimismo, también se está implantando el sistema de control de tracción y el antibloqueo de frenos, además del servofreno de emergencia.

Por otra parte, la seguridad pasiva se ha reforzado con mejoras en la carrocería y la combinación de la suspensión independiente de las ruedas del eje delantero y el programa electrónico de estabilidad confiere mayor agarre a estos vehículos. Aparte, están instalándose cinturones de seguridad e iluminación diurna, en cumplimiento de una directiva europea.

La seguridad de este medio, por tanto, tenderá a incrementarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*