Conservación del chasis

El chasis es una estructura interna que sostiene, aporta rigidez y forma a un vehículo. Es lo que podría decirse su esqueleto. Consta de un armazón que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, motor incluyendo la carrocería. Pero no tiene nada que ver con la carrocería ni la plataforma.

El chasis es considerado como el componente más significativo de los vehículos porque sostiene varias partes mecánicas como el motor, la suspensión, el sistema de escape y la caja de dirección.

Suele estar construido en diferentes materiales, dependiendo de la rigidez, costo y forma necesarias. Los más habituales son aleaciones como el acero o de diversos metales como el aluminio. Las piezas que lo componen son tubos o vigas de diferentes calibres y funciones en la estructura.

En Movibus Service realizamos trabajos de intervención en su mantenimiento y conservación del chasis de los camiones, nuestro trabajo se divide en dos partes: Tratamiento desoxidante y pintado en cabina. Es una parte importante del automóvil ya que es el elemento que da fortaleza y estabilidad al vehículo en diferentes condiciones, por lo que su perfecto estado es importantísimo para la seguridad.

Aquí os ponemos las imágenes de nuestro trabajo de mantenimiento y conservación de un chasis de camión:

IMG_20140822_102828   IMG_20140822_102814

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*