El rodamiento: un elemento esencial para la rueda

El rodamiento de rueda es un elemento esencial que asegura la rotación de la rueda (motriz o no motriz), con respecto al chasis del vehículo, mientras soporta las cargas aplicadas a la rueda. Las principales funciones que cumple el rodamiento de la rueda son: La transmisión de los esfuerzos de la rueda,  la rotación de las piezas giratorias, y el funcionamiento de estos componentes en circunstancias precisas (vibraciones, corrosión, temperatura…).

El rodamiento de rueda soporta cargas radiales como el peso del vehículo y cargas axiales en curva. El tipo de rodamiento utilizado difiere según la aplicación y la carga soportada, no obstante, los rodamientos de bolas son los más comunes entre los coches. Por eso cuando se deterioran, no facilitan que la otra pieza gire correctamente de tal forma que no puede trabajar en perfectas condiciones. Los rodamientos son especialmente importantes para vehículos grandes y que transportan cargar elevadas.

Es importante que cuando notemos este chirrido acudamos al taller para cambiar la pieza ya que es fundamental para que nuestro vehículo circule con seguridad y estabilidad. En Movibus Service estamos a su disposición para cualquier tipo de consulta o avería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*