La importancia del catalizador en la contaminación de autobuses

El catalizador tiene como misión principal disminuir los elementos contaminantes de los gases que emite un vehículo, algo fundamental en el caso de los autobuses urbanos. Los catalizadores son un dispositivo instalado en el tubo de escape, cerca del motor, donde mediante la técnica de la catálisis reduce esta emisión de gases.

La saturación del catalizador se produce cuando se acumulan demasiados gases de escape sin quemar en el catalizador y éste no es capaz de eliminarlos por completo, algo que genera que las emisiones contaminantes se incrementen.

Mediante la instalación de catalizadores más modernos y eficientes en los autobuses urbanos, el consistorio consigue reducir considerablemente la emisión de gases contaminante a la atmósfera, entre un 30% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 25% menos de partículas en suspensión. Algo fundamental para la lucha contra el efecto invernadero y la alta contaminación de las grandes ciudades.

Por ello, es importante circular con el catalizador en buen estado. Para saber si tu catalizador tiene problemas, deberás esperar a que se encienda el testigo de avería del motor o el de gases contaminantes en el cuadro de luces de tu coche.  Si el catalizador se satura demasiado, terminará por estropearse y tendrás que cambiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*