¿Qué son los limitadores de velocidad?

Los limitadores de velocidad se inventaron en EE.UU. para ayudar a los conductores a recorrer las interminables rectas sin la preocupación constante del velocímetro y del pedal del acelerador-freno.

Desde la llegada de la inyección, el control se realiza por medios electrónicos, y principalmente existen dos tipos:

  • El regulador permite fijar una velocidad y el vehículo la mantiene de forma automática, acelerando el motor en las pendientes y frenando ligeramente en las bajadas para que la aguja se mantenga “clavada” en el punto deseado del velocímetro. Este sistema se desactiva de forma automática cuando el conductor toca el freno o el acelerador, evitando así ser un estorbo ante una repentina incidencia de la circulación.
  • El limitador simplemente avisa al conductor cuando va a rebasar la velocidad indicada. No le libera, por tanto, de llevar el pie derecho sobre el acelerador. El aviso se puede realizar mediante testigos de luz, alarma sonora o un endurecimiento del tacto del pedal. Si el conductor presiona, el limitador deja de actuar entrando de nuevo en acción cuando la velocidad desciende de nuevo por debajo del límite indicado.

Por ley, desde el 1 de enero de 2005, los camiones y autobuses deben disponer de un limitador de velocidad ajustado al máximo permitido de 100 km/h.

Una reflexión sobre “¿Qué son los limitadores de velocidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*