Una revisión pre-ITV del vehículo es una revisión que tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación van a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una puesta a punto antes de la revisión Oficial exigida por ley. Esta revisión extra es elaborada por los talleres como el nuestro para asegurar las condiciones del vehículo.
La Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.
Elementos que se revisan en la revisión pre-ITV
- Acondicionamiento exterior: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula.
- Carrocería: estado de la misma, bastidor, piso y bajos del vehículo.
- Acondicionamiento interior: funcionamiento de las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad.
- Señalización y alumbrado: luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás, largas, etc.
- Circuito de frenos: en la inspección se mide su eficacia y equilibrio.
- Dirección: se revisa para detectar posibles holguras.
- Suspensión y ejes: rótulas, amortiguadores y articulaciones.
- Bastidor, motor y transmisión: tipo motor, nivel de ruido, emisión de monóxido de carbono dentro de los límites permitidos, etc.
El sistema de frenos, las luces, los neumáticos y los gases de escape son las causas más frecuentes para que denieguen la ITV y haya que acudir a una segunda revisión. En Movibus realizamos revisiones pre-ITV, acércate y te hacemos un presupuesto.